" Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, que no ha pagado la factura del gas o que su jefe es un indeseable; ha alcanzado su objetivo ".

Billy Wilder


El Plano

El Plano
Collateral

Estreno

Estreno
13 De Agosto

Sin Último Adiós

El pasado 22 de enero, Heath Ledger nos dejó, con 27 años de edad, a las puertas de lo que podría haber sido, sin duda, una más que brillante y próspera carrera.
Este genial actor, que saltó a la fama con su papel de "chico raro" en Diez razones para odiarte, apareció muerto descubierto por su masajista en su apartamento de Nueva York. Muchas son las conjeturas que hubieron alrededor de su fallecimiento.

Pero si hay algo por lo que merece ser recordado, es por su potente actuación de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, papel que se caracterizó, entre otros muchos matices interpretativos, por su poca habladuría; y en el poder de crear un personaje muy introvertido pero a la vez con la sobrada fuerza para hacernos sentir un nudo en la garganta y llegar al corazón.
Esta interpretación le valió una nominación al Globo de Oro y al Oscar, aparte de múltiples premios y reconocimiento internacional.


Su último papel, el villano Joker, en la muy esperada secuela de Batman Begins (The Dark Night); dio un vuelco a su carrera, consagrándose como un actor versátil.

Perdurará en el tiempo, junto con grandes del cine como James Dean o Marilyn Monroe; como un mito marcado por una muerte temprana, pero con una vida llena de un talento que nos acompañará siempre.

1 comentario:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola Abián. Felicitarte por tu blog, te está quedando muy chulo, espero que no lo dejes en el olvido.

Con respecto a la entrada, pues decirte que es un pena, este chico prometía mucho pero este mundo es muy dificil de llevar, espero que tú, cuando llegues a la cima (que llegarás, te lo aseguro) sepas llevarlo.
Solo un apunte, no crees que es un poco precipitado compararlo con actores históricos como James Dean o Marilyn?.

Suerte en esta tu andadura.

Un abrazo y un beso, Jorge