" Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, que no ha pagado la factura del gas o que su jefe es un indeseable; ha alcanzado su objetivo ".

Billy Wilder


El Plano

El Plano
Collateral

Estreno

Estreno
13 De Agosto

Vivien Leigh: La Magia Hecha Actriz

Sublime, musical, puro y muchos adjetivos más describirían el talento que Vivien Leigh aportaba en sus interpretaciones. Esa fragilidad transmitida con una fuerza a prueba de bombas deleitaba con solo verla.

Nos trajo la arrogancia de Scarlett O'Hara en Lo Que El Viento Se Llevó, o nos engañó a todos con las mentiras de la extraña señora Blanche Dubois en Un Tranvía Llamado Deseo (ganadora del Óscar a Mejor Actriz por ámbas películas); en cualquier caso, demostró su manera de interpretar como el arte de hacernos ver cómo se siente el personaje tan sólo usando la mirada (y con esa forma tan curiosa de levantar la ceja).

Esta bella actriz (cuya corta carrera cundió más en el teatro que en el cine), fue protagonista de varios bulos a lo largo de su vida. Por ejemplo, basándose en la mala relación que tuvo tras las cámaras con Clarck Gable (su compañero de reparto en Lo Que El Viento Se Llevó); se llegó a decir que éste se provocaba mal aliento sólo para molestarla.

Marcada por la tragedia, su vida terminó a los cincuenta y tres años a causa de una tuberculosis crónica, enfermedad que no siempre le permitía realizar su carrera con normalidad; y a la que trató de poner remedio en varias ocasiones, obviamente en vano.

Gran actriz, de la talla de Bette Davis o Katharine Hepburn; soberbia, potente y a la vez lánguida, sus ojos se ganaron mi respeto en poco tiempo; convirtiéndose en algo más que una simple intérprete... Convirtiéndose en magia.

6 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

No la conocía a fondo...pero en la última foto no es la de SEÑORITA ESCARLATAA jajaja que risa la negrita jaaja. Buen post Aby:D

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alfredo dijo...

que guapa era, y muy talentosa, su fragilidad al borde del colapso siempre, que mostro en "un tanvia llamado deseo", es potentisima, si a eso le sumas la presencia de brando, antologia pura.

vale por la visita, por supuesto que me gustaria que me recomendaras en tu blog, te voy a enlazar

saludos

Anónimo dijo...

zEEEñorita skarlaaaaaaaaata



gOOOOOOOOOOneto blog!

olAAA

Carlos Pérez Vera dijo...

No conocía a esta actriz, seguro que si pronuncio su nombre en presencia de mis abuelos o incluso de mis padres le brillaran los ojos(fiandome de tu crítica). Me sorprende su belleza clásica.

Un saludo Dios!

P.D Muy buena recapacitación sobre lo de la verificación de palabra, me gusta me gusta...

★..Fanny..★ dijo...

Películas de hace años, la verdad es que no he tenido el gusto de ver o.O, a esa actriz la conozco de nombre, pero aún no he podido shecar dato de sus actuaciones y demás. Lo que el viento se llevó es un gran clásico, y tal vez un día de estos me deje seducir por su magia jeje

Gracias por pasar por mi blog! ;)

Unknown dijo...

Hola Abian!!
Tarde ,pero llegué y si he de afincarme en algún lado(aunque Brandon... ha sido bastante tentador..jejeje) me quedo con la indescriptible "ViVien Leigh"Ella y..(otros muchos..)es el Cine ...esa palabra pequeña con un eco tan grande...,arte,industria de aspiraciones..enredos..sentimientos.. que se reflejan en un fotograma,que se desgrana cada cuatro dientes de una cinta de 35 milímitros,esa tan codiciada, que refeja un "todo" cada 24 fotogramas por minuto...y da paso a un plano como por ejemplo el desgarrador brandon y la fragilidad de Leight en "Un tranvía llamado Deseo"y entonces a una solo le queda que sucumbir a la catarsis que muchas veces sucede..y sentir esa palabra pequeña, pero que a los que nos apasiona este mundo, nos parece tan grande...CINE.. ¿verdad?
Muchas gracias por tu blog!!!!Pedazo de actor!!!
Guacimara de Elízaga