" Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, que no ha pagado la factura del gas o que su jefe es un indeseable; ha alcanzado su objetivo ".

Billy Wilder


El Plano

El Plano
Collateral

Estreno

Estreno
13 De Agosto

¡Buenos Días Princesa!

"Esta es una historia sencilla... pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor; y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad".

Un modesto hombre judío, Guido (Roberto Benigni); llega a La Toscana con la ilusión de montar una librería. Sin embargo, en su camino se topa con Dora (Nicoletta Braschi), de la que se enamora perdidamente al verla por primera vez. Su planes cambian repentinamente, poniendo como prioridad a su amada, realizando toda serie de triquiñuelas maravillosas para conquistarla; cosa que acaba consiguiendo. Al pasar los años, su amor da fruto a un hijo, Giosué (Giorgio Cantarini), quien adora a su padre y con el que tiene una gran complicidad.

El destino hará que los tres tengan que vivir una de las atrocidades más grandes de la historia, y son internados en un campo de concentración nazi. Guido no está dispuesto a dejar que las circunstancias entristezcan a su pequeño hijo, así que le hace creer que están metidos en un juego cuyo premio es un tanque blindado de verdad, y que deberán aguantar hasta conseguir mil puntos. Guido, dispuesto a hacer lo que sea por que Giosué se "divierta", transforma la realidad en una especie de cuento o aventura; incluso estando en un verdadero infierno.

Magnífica. Una triste comedia, o una tragedia con pequeñas chispas de alegría; Roberto Benigni aporta a nuestras vidas esta pequeña pero profunda fábula llena de ternura. Ganadora de tres Óscars (Mejor Película Extranjera, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora), nos enseña que hasta en los peores momentos y situaciones puede haber un resquicio de esperanza, y siempre queda hueco para la risa y para el amor.

"¡Mil puntos! Es para morirse de risa. ¡Primeros! Volvemos a casa con el carro blindado... ¡Hemos Ganado!"

11 comentarios:

Carlos Pérez Vera dijo...

Increible pelicula, tantos momentos bonitos, el simple hecho de oir la música que puso Guido en el campo de concentración me emociona. La moraleja que enseña la pelicula es muy buena, una especie de disfrutar la vida, reirse de ella aunque las circunstacias sean adversas. Trizte a la par de divertida. Muy bueno el post Aby.

"Vamos Gosue, hacemos las maletas y nos vamos, lástima por que ibamos primeros y al que se retira lo eliminan... bueno el tanque se lo llevará algun otro niño..Ayer ví la clasificación los primeros pero da igual..Adios Bartolomeo nos vamos Gosue y yo nos hemos cansado..Él y yo nos retiramos, Gosue se quiere retirar, podríamos volver a casa con el tanque dentro de poco pero volveremos hoy en autobus, da igual...Adios Gosue y yo nos vamos, nosotros nos hemos cansado de estar aquí, hasta otra, ¡vamos gosue, venga! que se nos va a escapar el autobus"

Beneva dijo...

Película maravillosa donde las haiga. La manera que enfoca el tema de la segunda guerra mundial es incrible haciendo que incluso de un tema tan escabroso como este también veamos un rayo de esperanza.
Me encanta.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Me dio mucha pena al verla, cuando al vi no me centre en calificarla como película, ni sé hacerlo ni suelo hacerlo, en esta peli, me dedique a difrutarla, a emocionarme y a sentirla.

Una gran película sin duda.
Yo como perez tb estoy TRIZTE jajajaja.

troncha dijo...

La pelicula es muy grande la verdad.
Es la primera vez que ateerrizo por tu blog, pero me voy a pasar de vez en cuando, me parece muy interesante.

Saludos...

Argénida Romero dijo...

No pude contener las lágrimas y las risas cuando la vi. Una lección de vida, quizás, ver que en los momentos más difíciles podemos sacar la luz necesaria para sonreir.

Buenos dias, principessa!...me encantaba cuando Guido saludaba a su dama.

Un placer visitarte

alfombraroja dijo...

Es escalofriante como consigue mantener esa farsa delante del niño, siendo consciente de la situación tan aterradora que vivían. Qué película más triste, y a la vez tan divertida. Y la banda sonora es preciosa, me encanta.
Saludos,

Aida H.
http://mialfombraroja.blogspot.com

Anónimo dijo...

Película maravillosa, una de mis preferidas sin duda. Solo tu sabes sacar los sentimientos d la gente al ver la peli, por lo menos los mios... ya que en tu post la describes tal y como yo la senti. Se nota que vales para esto y aunque no siempre te comente no me pierdo ninguno d tus posts. Felicidades amigo!

★..Fanny..★ dijo...

Ay por Diooooooooooooos! yo amé esa peli, lloré con esa peli!!! T^T
Tiene musho time que nu la he visto, pero wenu, he de conseguirla wajajajaja òOó

Marchelo dijo...

Muy bueno tu comentario, y me gusta también tu blog, que he descubierto a través del de josé c. Te invito a pasarte por mi blog, http://marcheloswei.blogspot.com, está en catalán pero puede fácilmente traducirse con el traductor que encontrarás en la columna izquierda! Saludos!

Anónimo dijo...

Desde lo bella que es la vida:

Abiansito, tres puntos para ti. Ya echaba yo de menos a Guido y a su pequeño combatiente mágico.
De acuerdo con todo lo bueno, por supuesto. ¿Qué ser sería capaz de decir lo contrario?
Sobre todo con ese "¡Buenos días, Princesa!". ¡Qué amor!

Magnífico: que de un hecho tan trágico, de ese holocausto imperdonable, de tanto horror... surga una idea que escenifique lo bella que es la vida (solo apto para optimistas crónicos).

P.D: "Y por si no nos vemos luego: buenos días, buenas tardes y buenas noches" ;)

_MeiA_ dijo...

no hay palabras...


genial