
Más adelante, su carrera comenzó a decaer, hasta que Francis Ford Coppola le dio la oportunidad de interpretar a Don Vito Corleone en la adaptación de la novela de Mario Puzo, El Padrino, actuación que le valió su segundo Óscar; demostrando su potente solemnidad en un personaje de lo más complejo. La segunda colaboración que tuvo con el director sería en Apocalypse Now, interpretando al loco Coronel Kurtz. A partir de ahí, su carrera sufrió muchos altibajos; colaborando en diversas películas (entre las que destaca The Brave con su amigo Johnny Depp) de forma muy salteada. Trabajó a las órdenes de Charlie Chaplin, junto con Sophia Loren, en La Condesa De Hong Kong; e hizo aparición, además, en la primera adaptación del cómic Superman, interpretando a Jor-El, el padre del mismo. The Score, junto a Edward Norton y Robert De Niro, puso punto y final a su carrera en 2001.
Marlon Brando falleció a los ochenta años, el 1 de julio de 2004, a causa de una fibrosis pulmonar. Aunque siempre se le ha considerado el mejor actor de todos los tiempos, Muchas veces dio guerra a los directores (llegando a despedir a Stanely Kubrick de un rodaje y ponerse él mismo al volante de la dirección en El Rostro Impenetrable), pero esos actos lo convirtieron en algo más que una leyenda, hicieron de él su mote: El Duque Rebelde.
3 comentarios:
ke decir d él¿¿
magestuoso, sin duda!
si t soy sincera U_U no sabía d acia del padre de superman (ahora slo m falta recordar si he visto esa peli)
increible tu blog ^^ n serio
KisuuSs!
tremendo, brando es el mejor!!!!!
solo eso
saludos
Quisiera apuntar también su interpretación en Motín a bordo (Mutiny on the Bounty, Lewis Milestone 1962). Con respecto a los altibajos de sus últimos años de carrera, quizá una de las peores películas en las que participó fue Cristóbal Colón (Christopher Columbus: the discovery, John Glen 1992) haciendo el papel de Torquemada.
Saludos,
Publicar un comentario