" Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, que no ha pagado la factura del gas o que su jefe es un indeseable; ha alcanzado su objetivo ".

Billy Wilder


El Plano

El Plano
Collateral

Estreno

Estreno
13 De Agosto

And The Oscar Goes To...

Javier Bardem ha hecho historia. Su soberbia interpretación del psicópata asesino Anton Chigurh en No Es País Para Viejos lo ha convertido en el primer actor español en llevarse a casa el Óscar (en su caso como Mejor Actor de Reparto).
Bien merecido, compartió el premio con su madre, Pilar Bardem, quien acudió a la gala en calidad de acompañante.


Aunque no fue la única sorpresa de la noche, ya que el Óscar a Mejor Actriz Protagonista fue a parar a manos de la intérprete francesa Marion Cotillard (por llevar a la gran pantalla un bello retrato de la cantante Edith Piaf en La Vida En Rosa) contra todo pronóstico. Daniel Day-Lewis (El Último Mohicano) adquirió el de Mejor Actor Protagonista por Pozos De Ambición y, Tilda Swinton (conocida por su papel de La Bruja Blanca en Las Crónicas De Narnia) se llevó el de Mejor Actriz Secundaria por su papel en Michael Clayton.


Ethan y Joel Coen se alzaron con las estatuillas a la Mejor Película, Dirección y Guión Adaptado por No Es País Para Viejos. Esto demuestra que seguramente yo no vi con el ojo que debía esta película, sin embargo no creo que haya muchas formas de verla. Las cosas o gustan o no gustan, y honestamente; no la creo merecedora de tal elenco de premios, (salvo Javier Bardem) pero soy consciente de que la Academia sabe muchísimo más que yo, y son bastante más. Así que si la votaron, por algo será que yo no supe ni sé entender.

Es el año de Bardem, sin duda alguna (Premio Círculo de Críticos de Nueva York, Premio Asociación Críticos de Boston, Chicago, Dallas, Phoenix y Washington; Premio del Sindicato de Actores, Premio "Satellite", un Globo de Oro y el ansiado Oscar). Confío en que siga cosechando éxitos, si no con esta película, con toda la carrera que le queda por delante, demostrando al mundo que en España somos algo más que "toros, castañuelas y ¡Olé!".

6 comentarios:

F r a n c i s c a dijo...

hola, cómo estas?
gracias por invitarme a ver tu página... la mia no es tan especifica como la tuya, la mia tiene de todo.

bueno, chao y suerte

Real Music dijo...

Cada vez quiero ver más esa peli. A que actua Bardem y que ha ganado tantos premios se suma tu indignación, por que te considero un cinéflo.
¡Quiero verla! Y luego ya hablaremos...

Enamorado Del Fútbol dijo...

Tienes la visión del mundo del cine en donde termina la espalda, no tienes ni puta idea abián jajaja son bromas jodio, nose la verdad, no la he visto no sé que decirte si es buena o mala. Como tu la pintas, parece un tostón pero por otro lado está su reconocimiento mundial con nada más y nada menos que con los Oscars.

Tengo que verla.
Saludos y ya de paso hago un poco de publicidad sino te importa, y si te importa me la pica porque escribo lo que quiero XD

WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM (con mayúsculas para joder)

Alejo® dijo...

Felicidades por los premios, siempre se notan como propios los premios de los compatriotas que a puro talento y sudor logran ser reconocidos.

Saludos y olé

Rayco Naranjo dijo...

Holaa!!!

Es que hay que ver... Tener que crearme un blog para poder escribirte.

Pues tío, la verdad es que no hay mucho que decir, jejej sabes que estoy completamente de acuerdo contigo. No he visto muchas pelis de Bardem, pero ésta última es una mierda...

Jajaj el isma... tantas ganas que tiene, a ver como se queda cuando la vea (sobre todo con el final) :P

Y nah tío, aprovecho para felicitarte por tu blog, que está muy guapo y muy currado.

Nos vemos.

Unknown dijo...

Hola Abián!
enhorabeuna por el blog, está muy currao y vivo, se nota que tienes tiempo... ;)
la peli de los coen la tienes q volver a ver, seguro q te gusta infinitamente mas, a no ser que ya la tengas mania... yo sali del cine con sensacion de haber visto un toston y luego te das cuenta que tiene cosas brillantes, aunque dilatadas demasiaaaado en el tiempo. asi son los genios, q se flipan.

un besazo primo!
Oli