" Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, que no ha pagado la factura del gas o que su jefe es un indeseable; ha alcanzado su objetivo ".

Billy Wilder


El Plano

El Plano
Collateral

Estreno

Estreno
13 De Agosto

¡Malditas Sean Todas Las Guerras!

Charlton Heston ha fallecido el 5 de abril en su casa de Beverly Hills a los 84 años de edad, a causa de una enfermedad degenerativa que él mismo calificó de "similar a la enfermedad de Alzheimer".
Con un único Óscar por Ben-Hur, éste actor siempre presumió de haber interpretado a personajes muy importantes de la talla de Marco Antonio, Rodrigo Díaz De Vivar, Miguel Ángel Buonarroti o incluso a Moisés en Los Diez Mandamientos.
Aunque su papel por excelencia, fue el de George Taylor en El Planeta De Los Simios.
Independientemente de su carrera como actor, otra faceta de su vida lo hizo más famoso aún. No sólo que en los años sesenta era gran defensor de la igualdad racial, sino que fue el presidente de "La Asociación Nacional Del Rifle" y gran defensor de la misma. Lo demostró con su famosa frase "tendrán que quitármela fría y muerta" mientras sostenía un rifle en alto.
Resulta irónico que alguien que pronuncia esa frase hiciera de otra (la que da nombre a éste artículo) una de las más famosas del cine en El Planeta De Los Simios. Pero quedémonos con lo bueno, uno de nuestros veteranos del cine se ha ido, recordémoslo por su inmejorable trayectoria profesional. Su amistad por las armas... Es un asunto aparte.

No hay comentarios: