" Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, que no ha pagado la factura del gas o que su jefe es un indeseable; ha alcanzado su objetivo ".

Billy Wilder


El Plano

El Plano
Collateral

Estreno

Estreno
13 De Agosto

Una De Prehistóricos Con Perilla

Por más que lo intentemos, no podemos evitar ver que Roland Emmerich es una máquina de hacer dinero, aprovechándose (o quizá no) de la voluntad de gente que quiere ver una buena película (y por desgracia, se tropieza estrepitosamente).

Aunque pretenda adornar con una muy bonita fachada de paisajes, no puede ocultar, por ejemplo, el déficit a la hora de crear al "dientes de sable" o a las "avestruces gigantes". El ordenador se nota a la legua; llegan a ser de dibujos animados.

Un guión demasiado simple, que en más de una ocasión parece un tributo a otras películas (como El Guía Del Desfiladero, Troya...) y que da unos giros argumentales que parecen un intento forzado de querer mostrar más de lo que hay; consiguiendo un tópico detrás de otro (sin contar con que están depilados, afeitados y son poseedores de una dentadura perfecta). Predecible en muchas ocasiones y bobalicona en muchas otras; con un final tan esperado como fácil.

Aun así hay que decir que la fotografía es magestuosa (las pirámides, las montañas nevadas...) y la música bastante buena. Los mamuts fueron creados con maestría, cuidando hasta el detalle del pelaje; pero poco más.

10.000 es una película de la que no se puede esperar una importante tesis histórica o que tenga un argumento profundo y consistente, simplemente es una forma de entretenimiento de la que no merece sacarse más de lo que hay.

7 comentarios:

Carlos Pérez Vera dijo...

La música de tu blog es sencillamente genial, sobre toda la última, me pones los pelos de punta, en cuanto a 10.000 tengo que decirte que pienso ir a verla y ahora más sabiendo que tiene tu repetida crítica, y es que si una película recibe tu visto bueno, estamos ante una señora pelicula, pero he recibido comentarios positivos de ella.

Me gustaría que comentaras el artículo de mi blog, ya que no es sólo de fútbol.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Pues hoy no estoy muy de acuerdo contigo aby. En primer lugar, creo que la película tiene lo sufciciente para diferenciarla de un documental y eso ayuda. En segundo lugar, con respecto a lo que dices del ordenador, pues yo la creacion de los bichos la veo muy buena, no es fácil hacer bichos históricos y más cuando hay diferentes hipotesis de como eran o si tenian esto o aquello...Mención especial tiene para mí y aqui si que coincido contigo en las grandes imagenes que nos muestra la pelicula de los distintos medios naturales que tiene este mundo...Desierto,cumbres nevadas... me sorprendió mucho las imagenes de la piramide, fue incríble.

Luego centrandome mas en la trama, me gusto mucho la historia de la estrella y de la marca de la chica, cuya marca tb la llevaba el chico con un lunar en su mano cuando se hizo ese plano inmeso a su mano...lo cual relacionaba a la chica(muy bella) con el prota.

Por ultimo, haciendo referencia a lo del final predecible... pues que quieres todas las pelis tienen su final predecible; pearl harbor uno de los dos amigos se moria seguro, y muchas otras pero te puse esa por ponerte un ejemplo.

P.D me gustó mucho la banda sonora y los dialogos entre personajes...pero no estan a la altura de otras peliculas. Mi nota es de 9(no le pongo el 10 porque a veces la camara era un poco mareante).

Saludos campeón.

Carlos Pérez Vera dijo...

" La vida es bella"


Sencillamente increíble, aún estoy sin palabras, tendras que soportarme toda la semana mis comentarios acerca de ella, y mis preguntas sobre donde la pueda comprar.

Una GRANDÍSIMA pelicula, espero que algun día hagas un post sobre ella.

Un abrazo

Enamorado Del Fútbol dijo...

lloraste? se sale la parte cuando el padre se pone a explicarle lo del "juego" al hijo xdxd

Saludos

Carlos Pérez Vera dijo...

"..Escucha Abián, presta atención...Soy muy gordo, muy muy feo, soy de color amarillo si me preguntas donde estoy, te respondo "cua,cua,cua"...y caminando hago "po-po"..¿Quién soy yo?..¡Dimelo!

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, veo que coincidimos en casi todo. Pienso que la película de Bardem contiene escenas de puro cine pero está un poco sobrevalorada...reconozco que me aburrí en el cine y con 10.000 más de lo mismo, creo que los avances informáticos son lo suficientemente perfectos como para que en una película de nuestros día se note mucho el uso de estos aparatos...pero bueno, en está peli al menos me entretuve...

Saludos

Aby, soy jorge...pero tío es que quiero que no te desmotives...no pasa nada porque no te comenten mucho, esto es dificil...pero con un poco de esmero y de suerte pues te comentaran, creo que deberias darte a conocer por todos los blogs, ya sean de cine, de fútbol o de petanca...

Te quiero vale?:$ (equisdé)

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog ^^
Me encanta el cine, pero admito que lo he descuidado por falta de tiempo, pero intentare ponerme al día nuevamente visitando tu blog.
Eres un buen crítico, pero espero que no te quedes en ser solo eso; y no me decepciones como director en el futuro ¬¬'